Inicio

MARIAJO. VALLE DE PINETA

pineta portada

Este invierno extraño será recordado por dos cosas, una las excepcionales condiciones para el alpinismo de dificultad casi ininterrumpidas y dos, las casi nulas posibilidades para escalar cascadas de hielo. Y en estas yo que soy un culo inquieto me embarco en proyectos que han absorbido más de lo que quisiera. El caso es que no he podido hacer toda la actividad que me gustaria, asi he tratado de elegir con mimo esos días en que podía escaparme, en cuestión de alpinismo me está costando más, dada la gran cantidad de buenas opciones que hay. Pero como fanático del hielo que soy con esta actividad que os relato lo tenía claro.

Valle de Pineta

Todos los años me propongo subir a las tres Marías y todos los años se pasa la temporada sin que suba. Bien es cierto que el año pasado estuvimos cerca, pero por aquello de innovar decidimos aproximar desde añisclo (ERROR TOTAL) y nos encontramos con una auténtica joya que pudimos abrir dos días más tarde. Así nació la PANDERETA´S COUNTRY.

Escalada en Pirineos

El caso es que este año entre la falta de hielo con aproximaciones más “normales” y que aprovechando la poca nieve que había en el monte la subida estaba “cómoda”, se me acaban las excusas, engaño a mi compadre Denis, que tampoco le hace falta comer sardinas saladas para beber agua. Llamo a mis buenos amigos del REFUGIO DE PINETA donde Ángel me confirma que la cascada está “Gordísima”.

Echamos a andar a las 6:30 de la mañana, por el GR camino del collado de añisclo ,a unos 40 minutos de camino donde se llega a una avalancha grande, dejamos la GR y salimos hacia la izquierda buscando unos escalones de roca que pasamos todo a la izquierda , aquí ya pisamos nieve continua y “tooo tieso pa rriba”, la verdad es que es más evidente de lo que parece, no obstante os dejo un TRACK DE LA SUBIDA pero vamos que mucha falta no hace.

Escalada en el Valle de Pineta


A Las 10 escalando, y que deciros , dos largos pepinazos( el tercero no merece) bien tiesos , sobre todo la columna con entre 10 y 15 metros verticales. Unos 100 metros, en un rappel justo justo pero se baja. Cabe señalar que si te quedan ganas de volver(ya si eso otro año)….o si te quedas a dormir arriba, hay tres vías más bien buenas. Así que ala, el que no escala hielo es por que no quiere…. o por que es una persona decente de esas que no se levantan a horas que aún no se deberían haber ido a dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *