Condiciones de envío y devolución de los pedidos (generales)
En el momento de efectuar el pedido, el cliente, indica el lugar y dirección de recepción de la mercancía así como de la agencia de transporte elegida. Envíos al extranjero y a las Islas Canarias: Al aceptar las condiciones generales, el cliente se compromete a pagar los gastos de aduana u otros que pudieran surgir.
0. Plazos de entrega
El plazo de entrega de los pedidos es de 24/48 horas en días laborables dentro del territorio peninsular; fuera de esta zona el plazo de entrega será mayor y se indicará un plazo aproximado en el momento de realizar el pedido. Si un artículo no está en stock, no puede ser incluido en el pedido. Si por algún error se admite un pedido de algún artículo del que no hubiera disponibilidad se notificará de inmediato al cliente y, de seguir interesado, se le informará de la fecha estimada de fabricación.
1. Gastos de envío y recepción de los pedidos
Los gastos de envío son gratis a partir de 80€ de pedido en península y Baleares. En caso de no superar dicha cantidad o ser enviados fuera de la península o Balerares, se informan y aceptan en el momento de realizar el pedido y corren por cuenta del cliente.
Si a la recepción, el cliente observa productos estropeados o faltantes, deberá comunicarlo por email a CLIMB WEAR S.L., a la dirección comercial@soloclimb.es o mediante llamada al teléfono 91 651 15 99.
La mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador, quien se hace responsable de los posibles siniestros y retrasos, ocurridos durante el transporte por cualquier causa. Climb Wear SL tramitará en nombre del cliente las pertinentes reclamaciones y subsiguiente indemnización a la agencia de transporte contratada. El seguro habitual de transporte de mercancía indemniza una cantidad por kilo transportado y no suele alcanzar la totalidad del valor de la mercancía. El cliente puede contratar una ampliación del seguro que cubra la totalidad del valor de la mercancía contactando con Climb Wear SL por los medios arriba indicados.
2. Envíos al Extranjero, Canarias, Ceuta y Melilla
Los pedidos con destino al Extranjero y a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla llevan consigo unos trámites aduaneros por cuenta del comprador.
2.1. DUA
La DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras, inherentes a la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta subsiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos y otros datos. La tarifa de la DUA se aplica sobre cada envío (no sobre cada producto).
2.2. Trámites aduaneros
El cliente se hace cargo tanto de la DUA de importación como de los impuestos repercutidos en el país o lugar de destino, incluidos IGIC para las Islas Canarias e IPSI para Ceuta o Melilla. Las compañías de transporte se ponen en contacto con el cliente para informarle tanto del importe de la DUA como del impuesto local antes de realizar la entrega.
2.3. Gastos en los envíos a Canarias
Los envíos con destino a las Islas Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).
El tipo aplicado a nuestros productos es el relativo a ropa y calzado que es un 3%.
Estos porcentajes se aplican sobre el valor de cada producto.
2.4. Gastos en los envíos a Ceuta
Los envíos con destino a Ceuta están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales.
El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) es del 3%
Nota: este porcentaje se aplica sobre el valor de cada producto.
2.5. Gastos en los envíos a Melilla
Los envíos con destino a Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación y/o aduaneros locales. Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI): 5%
Nota: este porcentaje se aplica sobre el valor de cada producto.
3. Agencias de Transporte
Salvo indicación expresa del comprador, Los envíos se realizarán mediante MRW dentro del territorio nacional y FedEx fuera del mismo. Si puede haber dificultades de destino u horario para la recogida, le rogamos nos las indique para que podamos remitirlas a la agencia de transporte.
4. Derecho a la devolución de las mercancías y plazo de desistimiento
Tiene usted derecho a solicitar la devolución de su compra en un plazo máximo de 30 días sin necesidad de justificación.
El plazo para la devolución expirará a los 30 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.
Para solicitar una devolución, deberá usted notificarnos por escrito a nosotros (CLIMB WEAR S.L., Avenida Moncayo 2, 28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid, teléfono:91 651 63 69; correo eléctronico: comercial@soloclimb.es, facilitándonos su nombre, su dirección de domicilio, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico y la referencia del pedido que recibió por email o que puede consultar en su área privada de la web, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, a excepción de los gastos de envío y, en todo caso, a más tardar 30 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Los artículos deben ser recibidos en perfecto estado, sin muestra alguna de uso, con sus etiquetas originales aún colocadas en los productos y en su bolsa y embalaje original. El reembolso se realizará una vez recibidos los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente citadas.
Deberá usted devolver o entregar los artículos a:
CLIMB WEAR, S.L.
Avenido Moncayo, 2
28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid, España
Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 30 días.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
En el caso de que desee realizar un cambio de artículo, por cambio de talla, color o modelo, no aceptaremos en ningún caso los envíos con retorno automático, esto es, devolver el artículo a la espera de un cambio inmediato. En Solo Climb necesitamos revisar el artículo devuelto y verificar que está en las mismas condiciones que cuando se le envió y comprobar que disponemos del artículo por el que se desea hacer el cambio. El cliente se hace cargo del envío a la dirección indicada, mientras que Solo Climb se hace cargo del envío posterior al lugar donde el cliente indique. Sólo se puede realizar un cambio (pudiendo incluir varios artículos) por pedido.
Condiciones de envío y devolución de los pedidos (empresas)
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CLIMB WEAR, S.L. Es una sociedad española inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con fecha 20/05/2005, tomo 21310, folio 28, hoja M-378627 con CIF B84305093 y domicilio social en Avenida de Moncayo 2, código postal 28703 a San Sebastián de los Reyes, Madrid. En adelante Solo Climb.
CONTENIDO DE LA WEB
Solo Climb pone a disposición del usuario este sitio web soloclimb.es con objeto de presentar sus productos, consultar sus características y variantes así como facilitar la posibilidad de realizar pedidos directamente desde el mismo. Se informa que solo se podrá comprar directamente desde la web.
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Solo Climb toma todas las medidas posibles para la correspondencia más fiable de los colores, diseños, estilo y descripción de los productos originales con las imágenes e información aparecida en la web, aun así, es posible que las fotografías no correspondieran con exactitud con los originales por motivos ajenos a nuestra voluntad. Por ello, Solo Climb no se hace responsable de cualquier error o inexactitud que se produzca en las fotografías o representaciones gráficas o escritas de los productos expuestos en la página soloclimb.es. Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda o cuestión surgida al respecto en nuestro Departamento de Atención al Cliente por medio del teléfono +34 91 651 15 99 o enviándonos un email a comercial@soloclimb.es.
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PROCESO DE COMPRA Y MÉTODOS DE PAGO
Los artículos están expuestos en esta web por medio de al menos una imagen, un nombre, las características y variantes de color y tamaño. La selección se irá recogiendo en una lista en el carrito de compra. Dicha lista se deberá abonar antes de finalizar el proceso de compra. Para poder realizar este proceso de compra, el usuario deberá registrarse como profesional. Los datos a introducir serán incorporados a nuestra base de datos con el fin de poder comprobar la veracidad del usuario. Los usuarios profesionales que hubieran cumplimentado el formulario correspondiente, dispondrán de un área privada en la web donde podrán consultar un historial de sus compras. En el caso que así lo autorice, recibirá por correo digital información o boletines relativos a este portal.
El nombre de usuario y la contraseña facilitados por el usuario a Solo Climb son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los productos de Solo Climb y tienen carácter personal e intransferible. Solo Climb se reserva el derecho de cancelar el usuario y password, y por tanto el acceso a la Web, de aquellos usuarios que no observen las Condiciones de Uso del Portal o las Condiciones Generales de Contratación que rijan en cada caso. Una vez dada de alta la cuenta, el usuario recibirá en su correo un mail de confirmación con los detalles de la cuenta creada. A continuación, el usuario podrá realizar las compras que desee sin mínimos en el pedido.
Los métodos de pago que se aceptan son: pago con tarjeta de débito/crédito y transferencia bancaria. En este último caso se enviará un correo electrónico al usuario con la información de la cuenta a ingresar el pago. El usuario deberá enviar un justificante del mismo a comercial@soloclimb.es, el pedido se tramitará tras comprobar que el ingreso del pago se ha efectuado en la cuenta especificada al usuario.
DISPONIBILIDAD, FORMA Y PLAZOS DE ENVÍO
Solo Climb envía los pedidos a sus clientes a través de la empresa de transporte MRW. La fecha de entrega en la dirección acordada con el usuario depende de la disponibilidad del producto y de la zona de envío. Datos que le serán indicados al formalizar la compra. Los gastos de envío habrán sido informados con antelación a la confirmación del pedido.
Todos los productos ofertados en esta web suelen estar en stock o podemos enviarlos con relativa celeridad. En caso de no disponer de alguna referencia, se comunicará oportunamente. Solo Climb se reserva la facultad de enviar los pedidos fraccionados, en el caso de falta fortuita de algún producto.
En caso de error en la aplicación de impuestos, descuentos, promociones u otras variables, Solo Climb se reserva el derecho de cancelar y reembolsar el importe total o parcial del pedido o producto/s afectado/s.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Solo Climb se haría cargo de los portes en caso de recepción de pedido defectuoso o error en la configuración del mismo.
Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el talón de porte junto con la firma del transportista, y comunicarlo a Solo Climb, donde le indicaremos la forma de proceder en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, para poder instar la devolución del producto o artículos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. En estos casos, Solo Climb se hará cargo de los gastos de devolución. En caso de no establecer las oportunas reservas Solo Climb entenderá que la entrega ha sido correcta.
Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. Solo Climb lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos artículos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Comunicaciones
Para cualquier comunicación o incidencia relacionada con la web, podrán dirigirse a Solo Climb en el email comercial@soloclimb.es y el tfno. Atención al cliente Tfn: 91 690 27 63 42.
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