Textherm
Los tejidos empleados en la fabricación de las prendas interiores para deportes de montaña en condiciones duras al aire libre, son tanto o más importantes que las exteriores, ya que trabajan directamente sobre la piel y son decisivos para el buen funcionamiento del organismo. Un tejido que absorbe excesiva humedad y tarda en secar, impide un óptimo rendimiento a bajas temperaturas. El esfuerzo que el organismo emplea en calentarse lo resta de la energía necesaria para realizar la actividad.
Este tejido exclusivo de SOLO CLIMB tiene propiedades de Alta Capilaridad, por lo que transporta especialmente bien el vapor de agua de la transpiración. Para conseguirlo, se han combinado determinadas secciones de hilo con desarrollos específicos de entramado, que después se someten a procesos de tintado y acabado que garantizan estas propiedades.
En una prenda de uso individual, la Alta Capilaridad hace que el sudor de la piel sea absorbido y transportado velozmente a la capa exterior del tejido, donde se dispersa y se seca con más rapidez que en otros tejidos. Tienen un efecto de secado un 40% más rápido que los de algodón.
Este tejido también posee una excelente relación peso y elasticidad, lo que sumado a la alta capilaridad se traduce en tejidos muy confortables que mantienen la piel seca, permitiendo efectuar plenamente sus funciones de termorregulación y conservar la temperatura óptima para el organismo (ni demasiado frío, ni demasiado caliente), especialmente en cualquier actividad deportiva que se desarrolle en condiciones extremas.
Las prendas Textherm fabricadas por SOLO CLIMB han sido diseñadas para el alpinismo por alpinistas y han sido utilizadas con éxito en los lugares más duros del planeta. Miles de usuarios satisfechos confirman a diario sus cualidades.